Cual es tu elemento quimico favorito?

martes, 16 de febrero de 2010

MATERIALES DE CALENTAMIENTO:


Mechero de alcohol

Monografias.com

Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.

Mechero de bunsen

Monografias.com

Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).

Hornilla Electrica

Monografias.com

Aquel en que se produce calor por medio de la energía eléctrica. Puede ser de resistencia, de arco y de inducción.Horno manual de barro refractario o metal, que toma gralte. el nombre del combustible que se consume

Cápsula de porcelana

Monografias.com

Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.

Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría llegar a estallar.

Crisoles

Monografias.com

Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la muflacon ayuda de este utensilio se hace la determinación de nitrógeno.

Rejilla

Monografias.com

Sirve para filtrar

Pinzas para crisol

Monografias.com

Permiten sujetar crisoles

Pinza de madera

Monografias.com

Una pinza o pinzas es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples

Trípode

Monografias.com

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

Aro Metalico

Monografias.com

Sirve como soporte

Tenazas

Monografias.com

Sirve para sujetar

Tubos de seguridad

Monografias.com

Son tubos terminados en un embudo en uno de sus extremos; los hay de varias formas, rectos, de rosario, en ese, en trompeta, etc.; sirven para evitar re absorciones o para prevenir desprendimientos grandes de gas, y por tanto explosiones en los aparatos.

Balon de destilacion

Monografias.com

Sirve para separar por destilación líquidos mezclados.

Termómetro

Monografias.com

Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada